Cómo aprobar las oposiciones para Ingenieros Industriales en Aragón

Opositar es una carrera de fondo y depende mucho de la labor de preparación que hayas llevado a cabo. Hacer un curso te ayudará a aprobar la oposición de ingeniero industrial a la DGA

Tanto si acabas de terminar tus estudios, como si llevas tiempo trabajando como ingeniero y quieres darle un giro a tu carrera profesional, preparar las oposiciones para ingenieros industriales en Aragón puede ser una muy buena idea.

Ya sabes que opositar es una carrera de fondo, en la que la llegada a la meta puede ser larga, y conseguirlo depende mucho de la labor de preparación que hayas llevado a cabo. Por suerte, no estás solo en este camino, hacer un curso te ayudará a aprobar la oposición de ingeniero industrial.

Si ya te has informado sobre el tema, seguro que estás al tanto de que el programa se divide en dos partes, una general o común y otra específica, y convendría que contaras con la ayuda de especialistas para la preparación de ambas partes.

Curso de las materias comunes para el acceso al Cuerpo de Funcionarios Técnicos

En el caso de las oposiciones DGA, las materias comunes que los aspirantes deben conocer son muy similares a las que se exigen para cualquier oposición a lo largo del territorio nacional. Se trata de cuestiones relacionadas directamente con el ordenamiento jurídico y con el procedimiento administrativo.

Los aspirantes a la plaza pública de ingenieros industriales deben conocer materias como el texto constitucional, la estructura y funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea, la organización territorial del Estado, el desarrollo del procedimiento administrativo, el Estatuto Básico del Empleado Público, o la Administración electrónica.

Curso de Preparación de oposiciones DGA

Además, al tratarse de una oposición autonómica, también hay que estudiar el Estatuto de Autonomía de Aragón, y normas específicas que afectan a la relación laboral de sus funcionarios.

Son un total de 15 temas que versan sobre materias que no están dentro de tu campo de especialidad, lo que puede hacer que te cueste un poco más su estudio.

En el COIIAR ponemos a tu disposición un curso para la preparación de oposiciones DGA centrado en la parte común del temario para el grupo A1, a través del que tendrás acceso a todo el temario actualizado y a las clases virtuales a través de nuestra plataforma online, para que estudies a tu ritmo.

Aprobar esta oposición no es cuestión únicamente de saberse el temario. Los exámenes consisten en pruebas orales y escritas, así que es importante que sepas sintetizar y explicar esa materia que te has estudiado. Por eso, también te ayudamos en la preparación de la exposición oral y de la redacción.

Con esta preparación y tu esfuerzo, llegarás bien preparado para afrontar el examen.

Curso de las materias específicas para el acceso al Cuerpo de Funcionarios Técnicos

Las materias específicas están mucho más relacionadas con lo que es el trabajo de un ingeniero técnico industrial, así que los temas de esta parte te resultarán mucho más conocidos.

Son un total de 45, y tratan cuestiones como el Registro Integrado Industrial, las energías renovables, el sector de los hidrocarburos o el almacenamiento de productos químicos.

A pesar de que estos temas sí tienen una vinculación directa con lo que has visto en la carrera y/o con lo que es tu trabajo habitual, nunca está de más un poco de ayuda extra en la preparación.

Por eso, desde COIIAR también tenemos a tu disposición un curso con el que puedes preparar estas materias. Así te aseguras de tener el temario siempre actualizado y puedes plantear todas las dudas que te vayan surgiendo durante el estudio.

Aprobar las oposiciones a ingenieros industriales en Aragón está al alcance de tu mano, y estos cursos son la mejor manera de empezar tu camino hasta la meta.

Compartir

Noticias relacionadas

Todo lo que necesitas saber para estar al día en Ingeniería e Industria 4.0.