Política de privacidad

Política de privacidad y como se recogen los datos personales en nuestra página web.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los datos personales recogidos en nuestra página web son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos así como con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Así mismo, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario. No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas.

¿Quién es el responsable de sus datos?

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ARAGON Y LA RIOJA

CIF: Q5070003H

Dirección: Calle Coso 31, 6ª Planta – 50003 – ZARAGOZA.

Teléfono: 976239702

Contacto con el Colegio: coiiar@coiiar.org

Contacto DPO: dpo@portalartico.es

ASOCIACIÓN INGENIEROS INDUSTRIALES DE ARAGÓN

CIF: G50323682

Dirección: Calle Coso 31, 6ª Planta – 50003 – ZARAGOZA.

Teléfono. 976238544

Contacto con Asociación: asociacion@aiia.es

¿Por qué podemos tratar sus datos y con qué finalidades?

En el caso del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ARAGON Y LA RIOJA podremos tratar sus datos legitimados, principalmente, por la relación contractual que nos une, con las siguientes finalidades:

  1. Responder a consultas y solicitudes de información. Cuando el interesado nos hace llegar una consulta o solicitud de información tratamos sus datos con su consentimiento para darle respuesta sobre la consulta o solicitud.
  2. Gestionar su alta como colegiado/asociado y realizar la gestión y control colegial, así como todas las funciones que nos corresponden como colegio profesional. Para ello, actuaremos legitimados por el cumplimiento de las obligaciones legales que nos determina la legislación vigente.
  3. Gestionar el alta en el seguro colectivo de accidentes y el seguro de vida e invalidez.
  4. Informarle acerca de los servicios que presta el Colegio, así como remitirle comunicaciones informativas periódicas y sobre los cursos formativos organizados por las entidades colaboradoras con el Colegio, inclusive por medios electrónicos para lo cual pediremos su consentimiento expreso a través de la casilla correspondiente.
  5. Facilitar a los Tribunales, la relación de colegiados, que pudieran ser requeridos para intervenir como peritos en asuntos judiciales, o designarlos por sí mismos según proceda. Siempre actuaremos legitimados por el cumplimiento de una obligación legal o requerimiento judicial en estos casos.
  6. Gestión y mantenimiento de la Ventanilla Única para realizar todos los trámites que la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, entre ellos, colegiación, su ejercicio y su baja en el Colegio, expedición de visados, ente otros.
  7. Gestión del alquiler de equipos para el ejercicio de su actividad profesional, (sonómetro, fuente sonora, etc.)
  8. Gestión de la bolsa de trabajo. El Colegio facilita información sobre puestos de trabajo con las empresas demandantes, por ello, pondremos a tu disposición la información de la empresa para que puedas facilitarle el currículo. El Colegio, salvo previo consentimiento, no comunicará el currículo a la empresa.
  9. Gestión del Canal de Denuncias. Legitimados por el cumplimiento de una obligación legal y nuestro interés legítimo en evitar conductas que puedan suponer una responsabilidad penal a la empresa, ponemos a disposición de todos nuestros empleados, proveedores y demás terceras partes interesadas, un Canal Ético o de denuncias a través del correspondiente formulario web con la finalidad de que comuniquen todas aquellas conductas que sean contrarias a nuestra normativa interna o a aquellas que puedan ser constitutivas de delito.

El Canal recogerá de forma anónima/confidencial para el Colegio los datos de contacto garantizando la confidencialidad de los datos del denunciante manteniéndolos anónimos salvo que su identificación constituya una obligación necesaria y proporcionada impuesta por el derecho de la UE o nacional en el contexto de una investigación llevada a cabo por las autoridades nacionales o en el marco de un proceso judicial, en cuyo caso deberá comunicarse a las autoridades competentes en el asunto.

Los datos se conservarán dentro del sistema un período de 3 meses. Transcurrido este período se procederá a su destrucción pudiendo permanecer bloqueadas cuando sea necesario para evidenciar el funcionamiento del modelo de prevención de delitos o cuando pueda ser requerido por la autoridad competente.

  1. Recogeremos los datos que sean necesarios para que el colegiado pueda participar en los cursos de formación ofrecidos por la Asociación vinculada al Colegio, siempre y cuando, nos haya dado antes, expresamente su consentimiento a través del formulario correspondiente.
  2. 11. Utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos. Cuando el interesado visita nuestra página, utilizaremos con su consentimiento cookies y otras herramientas con las finalidades previstas en nuestra Política de Cookies donde puede acceder a más información.

La ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ARAGÓN podrá tratar sus datos legitimados,

principalmente, por la relación contractual que nos une, con las siguientes finalidades:

  1. Responder a consultas y solicitudes de información. Cuando el interesado nos hace llegar una consulta o solicitud de información tratamos sus datos con su consentimiento para darle respuesta sobre la consulta o solicitud.
  2. Gestionar su alta como asociado y realizar la gestión y control, así como todas las funciones que nos corresponden como Asociación. Para ello, actuaremos legitimados por el cumplimiento de las obligaciones legales que nos determina la legislación vigente.
  3. Informarle acerca de los servicios que presta la Asociación, así como remitirle comunicaciones informativas periódicas sobre los cursos formativos que se organizan, inclusive por medios electrónicos para lo cual pediremos su consentimiento expreso a través de la casilla correspondiente.
  4. Gestionar su alta en los cursos y webinares que se organizan, así como la gestión del pago de éstos.
  5. Utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos. Cuando el interesado visita nuestra página, utilizaremos con su consentimiento cookies y otras herramientas con las finalidades previstas en nuestra Política de Cookies donde puede acceder a más información

¿Quiénes pueden ser destinatarios de sus datos?

Sus datos serán comunicados al Consejo General y a otros Colegios de ámbito autonómico, para finalidades directamente relacionadas con la actividad, y en las condiciones establecidas en la legislación vigente. Igualmente, para la gestión del seguro de responsabilidad civil, sus datos podrán ser comunicados a compañías aseguradoras y corredurías de seguros.

Los datos pueden comunicarse entre Asociaciones y Colegio a fin de gestionar la realización de cursos formativos impartidos desde las mismas y cuya inscripción puede realizarse a través de la web. Podemos comunicar los datos personales a terceros proveedores encargados del tratamiento, como Livebeep, con la única finalidad de que nos presten determinados servicios siguiendo nuestras instrucciones sin utilizar los datos para sus propias finalidades y con objeto de llevar a cabo las actividades que nos son propias, o a las administraciones públicas competentes en cumplimiento de obligaciones legales.

Para comunicarlas a terceros distintos de los anteriores, pediremos su consentimiento en el correspondiente formulario.

¿Cuánto tiempo pueden ser conservados sus datos?

Sus datos podrán ser conservados durante un período de 10 años desde que termine nuestra relación y deje de ser colegiado/asociado, transcurrido este período se procederá a su destrucción. Podrá conservarse una copia bloqueada mientras puedan derivarse responsabilidades del tratamiento de los datos o cuando pueda ser requerido por la autoridad.

¿Cuáles son sus derechos y como puede revocar su consentimiento?

Usted podrá:

  1. Obtener más información sobre el tratamiento de sus datos.
  2. Retirar su consentimiento cuando lo hubiera prestado para un tratamiento determinado dirigiend su petición a: dpo@portalartico.es
  3. Dejar de recibir nuestras comunicaciones de carácter comercial.
  4. Ejercer sus derechos de:
    • Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted;Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos;
    • Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar;
    • Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta
    • Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos;
    • Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder;
  5. Puede obtener más información y ejercer los derechos que le otorga la normativa de protección de datos sobre los datos de carácter personal presentando una copia de un documento identificativo en: dpo@portalartico.es. Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).

¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos?

Hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre tus datos personales. Al contratar a proveedores, garantizamos que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales.

Cambios en la Política de Privacidad

Hemos actualizado esta Política para adaptarla a los requisitos y obligaciones del Reglamento General de Protección de Datos.

Esta última Política es de fecha: junio 2022