Servicios

Alquiler de aparatos de medición

Ponemos a tu disposición todos los aparatos de medición que necesites: sonómetro, fuentes sonoras…

Procedimiento Aparatos disponibles Duración y responsabilidad

¿Qué debo hacer para alquilar un equipo?

Si estás colegiado

Puedes reservarlo por teléfono, mail o personalmente en la sede del Colegio y recogerlo en la sede de Zaragoza. Si estás colegiado en Teruel, Huesca o La Rioja, el aparato será enviado a tu delegación o al domicilio que indiques en el momento de realizar la reserva sin coste adicional.

Deberás devolver el equipo en la sede de Zaragoza. Si perteneces a otra delegación, puedes enviarlo por transporte sin coste alguno.

No se aceptará la entrega de colegiado a colegiado sin pasar por la sede de Zaragoza.

Los colegiados del COIIAR tendrán un 20% de descuento sobre los costes indicados debajo. El Colegio extenderá la factura oportuna, al solicitante o a su empresa, por el importe del préstamo en función de los días de posesión del aparato.

Si aún no lo estás

Los gastos de envío correrán por completo a cargo del solicitante tanto para reecibirlo como para entregarlo.

Aparatos disponibles para alquilar

Maleta amplificadora y altavoz

Cámara termográfica

Kit REBT completo

Medidor de corrientes de fuga RCD

Sonómetro 2250

Analizador de redes eléctricas

Medidor de resistencia a tierra

Analizador de combustion

Luxómetro digital

Multímetro digital

Medidor de impedancias

Duración del préstamo

Se contabilizará por días laborales, desde la hora de retirada del equipo en la sede del Colegio hasta la hora de su devolución. Si el equipo se retira un lunes a las 11.30, se contabilizará un día si se devuelve el equipo antes de las 11.30 del martes, se contabilizarán dos días si se devuelve antes de las 11.30 del miércoles, así sucesivamente. Si la retirada se efectúa en viernes, se contabilizarán 2 días, siempre que la devolución se realice el lunes antes de la hora que corresponda, considerando el sábado día laborable. La duración del préstamo será la que se indique en el momento de la reserva inicial pudiendo prorrogarse si el aparato está libre en las fechas solicitadas.

Responsabilidades en el uso del aparato

El Colegio es el responsable de mantener el aparato en óptimas condiciones de uso. Para ello revisará el número de aparatos y su estado cada vez que sean devueltos. En el caso del analizador de redes eléctricas será el Colegio quién haga la descarga de las mediciones y se las haga llegar al Colegiado vía correo electrónico, la descarga de las mediciones del resto de los aparatos las realizará directamente el usuario.