El Coro de Ingenieros
El Coro de Ingenieros se fundó en el año 2005, bajo el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, y la colaboración de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.
Dirigido en sus comienzos por Víctor Jiménez Puente, tomó las riendas del coro en el curso 2009-2010 Noelia Torres Toda. Este coro ha tenido la oportunidad de cantar en lugares emblemáticos de la capital aragonesa, como son la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, el Auditorio Eduardo del Pueyo, la Sala Paraninfo de la Universidad de Zaragoza o las iglesias de Santa Isabel de Portugal y San Carlos, entre otros. Asimismo, ha participado en numerosos eventos fuera de su ciudad, destacando los realizados en Logroño y San Sebastián.
Desde su formación, este coro ha participado de forma habitual amenizando distintos eventos sociales y culturales relacionados tanto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja como con la Universidad de Zaragoza, con un repertorio moderno, variado y ameno (gospel, pop, espirituales, clásico).
Si quieres contactar con ellos, mira su página web.
Fundación Moto Engineering Foundation
La Fundación Moto Engineering Foundation es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto impulsar los contactos y las actividades de formación e innovación entre la industria de vehículos de dos ruedas y cuatriciclos, la Universidad y cualquier otra entidad relacionada con el sector del motor.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales a través del Colegio de Aragón y la Rioja es es uno de los patrones de la Fundación que lleva a cabo.
Una de sus actividades formativas es la Competición MotoStudent, que consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición. Además, estos prototipos, competirán con su evaluación pertinente, en unas jornadas que se llevarán a cabo en las instalaciones de MotorLand Aragón.
Un reto para los estudiantes que tienen que demostrar y probar su capacidad de creación e innovación y la habilidad de aplicar directamente sus capacidades como futuros profesionales en comparación con los otros equipos de universidades, en un periodo de tiempo de tres semestres.