Servicios

Convocatoria. Programa Activa Ciberseguridad

Programa de innovación en Ciberseguridad de la PYME impulsado por la Secretaría General de Industria y de la PYME en el marco de la Estrategia de Industria Conectada 4.0

Para tu conocimiento indicarte que se encuentra abierta la Convocatoria 2021 del programa Activa Ciberseguridad.  Se trata de un programa de innovación en Ciberseguridad de la PYME impulsado por la Secretaría General de Industria y de la PYME en el marco de la Estrategia de Industria Conectada 4.0.

El principal objetivo es que las PYMES, ante el incesante aumento de los ciberataques, determinen su nivel de seguridad actual y establezcan el nivel que han de conseguir para proteger sus sistemas y la información corporativos.

Se trata de un programa gratuito que consta, entre otras, de cuatro actuaciones complementarias dirigidas a PYMES con domicilio social en cualquier provincia del territorio nacional.

  • Fase 1 de Diagnóstico inicial: Recogida de información de la empresa y su sector y análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad para detectar las necesidades y posibilidades de mejora.
  • Fase 2 de Diagnóstico: Análisis de cumplimiento/auditoría de ciberseguridad.
  • Fase 3 de Implantación: Propuesta de implantación de un Plan de Ciberseguridad en la empresa.
  • Fase 4 de Seguimiento: Seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras iniciativas.

Se pueden consultar las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la aplicación de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas españolas en el marco del Programa Activa Ciberseguridad y la Resolución por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la aplicación de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas españolas en el marco del programa Activa Ciberseguridad

Podrán tener la condición de empresas beneficiarias las PYME, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.) que, en su condición de tales, cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la resolución, desarrollan su actividad en nuestro país.

La empresa beneficiaria dispondrá de, entre 10 y 20 horas de asesoramiento, en función de dos variables, del nivel de uso de la tecnología digital y del número de trabajadores en plantilla.

Esta convocatoria tiene carácter de régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del estado (BOE 15.01.2021)

Más información e inscripciones.

Programa Activa Ciberseguridad

Esta convocatoria tiene carácter de régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del estado.

Compartir