Servicios

Información pública. Proyecto de Orden Ministerial por la que se establecen las bases para la concesión de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la Industria Manufacturera.

Información Pública del Proyecto de Orden.

Para tu conocimiento indicarte que se somete a participación pública por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la consulta pública previa del “Proyecto de Orden Ministerial por la que se establecen las bases para la concesión de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la Industria Manufacturera”.

La norma pretende estimular la competitividad de la industria, superando las inercias del pasado, modernizando su tejido productivo, reforzando su capacidad de generar empleo de calidad, fomentando su eficiencia energética y apostando por la transición hacia una economía circular que favorezca el cambio de hábitos y un comportamiento consciente de los consumidores.

Este programa línea tiene como objetivo los planes de innovación y sostenibilidad en ámbitos claves en la transición industrial como son:

  • La eficiencia energética descarbonización, y nuevas fuentes de energía sostenible;
  • La economía circular y la eco-innovación, mejora de las cadenas de valor;
  • Materiales y productos avanzados;
  • Mejora de los procesos de calidad y seguridad industrial.

Asimismo esta norma regulará el apoyo a las empresas industriales que permita la transición hacia unos procesos de producción y organización más eficientes, sostenibles e innovadores y que contribuyan a reforzar su competitividad y favorecer el desarrollo de la industria.

Proyecto de Orden Ministerial por la que se establecen las bases para la concesión de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la Industria Manufacturera

Texto de la consulta pública previa

Plazo para remitir alegaciones

Teniendo en cuenta que el plazo para realizar observaciones finaliza el 27 de enero de 2021, nos podéis hacer llegar las que consideréis convenientes hasta el día 26 de enero de 2021.

El plazo para presentar alegaciones finalizará con fecha 26 de enero de 2021. Si quieres introducir alguna alegación háznoslo saber antes de dicha fecha escribiendo a la secretaria Técnica y se lo comunicaremos al Consejo Gral.

Proyecto de Orden Ministerial por la que se establecen las bases para la concesión de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la Industria Manufacturera

Participación pública por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la consulta pública previa del “Proyecto de Orden Ministerial por la que se establecen las bases para la concesión de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la Industria Manufacturera”.

Compartir