Esta semana recordamos el 5º aniversario de la pandemia y el papel de los ingenieros industriales

Aragón Radio ha recordado esta semana "el primer aplauso de la pandemia" y lo hace con los profesionales que altruistamente lo dieron todo, sobre todo los sanitarios, pero también otros profesionales como David Fernández de la Pradilla, miembro del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja.

Nuestro colegiado, el ingeniero industrial David Fernández de la Pradilla apagó las máquinas de su empresa Largoiko, una empresa dedicada a la automoción y energías renovables y las convirtió en máquinas para construir respiradores (o resucitadores, como dijeron en el Ministerio de Sanidad).

«Fue la primera vez que me alegré que un prototipo mío no se hiciera proyecto»

Cuando llegó la pandemia decidieron poner todos los esfuerzos en transformar la producción para desarrollar respiradores. Con el apoyo de anestesistas, diseñaron un producto seguro capaz de controlar tres parámetros clave: inspiración, espiración y la mezcla de aire y oxígeno. Su enfoque fue ofrecer soluciones industriales efectivas a necesidades críticas del sector sanitario. Dijo en su momento que a los sanitarios no les valía cualquier cosa.

Escucha aquí la entrevista completa de Aragón Radio:

david fernadez director largoiko

Compartir

Noticias relacionadas

Todo lo que necesitas saber para estar al día en Ingeniería e Industria 4.0.

COIIAR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.