Elecciones especiales con la gran novedad del voto online

La votación se abrirá a las 17 horas y se cerrará a las 21 horas del día 22 de diciembre de 2020.

22 de diciembre de 2020

vote
vote

Reunida la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria el lunes, 30 de noviembre de 2020, ésta tomó los siguientes acuerdos:

1º.- De conformidad con el artº. 43 de los Estatutos del Colegio, y habiéndose recibido en plazo y forma adecuados, SE ACUERDA aceptar y proclamar las tres candidaturas distintas que se han presentado a las elecciones especiales para cubrir las vacantes de Tesorero y Secretario de la Junta de Gobierno, convocadas el 13 de noviembre de 2020, que son las siguientes:

– Secretario: David Gavín Asso

– Tesorero: Francisco Javier Bellosta Malo

– Tesorero: José Luis Rubió Martínez

2º.- Proclamar electa la única candidatura presentada para el cargo de Secretario y suspender, por tanto, el proceso de elecciones a Secretario de la Junta de Gobierno, de conformidad con el artº 47 de los Estatutos del Colegio.

3º.- Convocar elecciones al cargo de Tesorero de la Junta de Gobierno el martes, 22 de diciembre de 2020.

Programas de las candidaturas

Conforme a lo dispuesto en el artº 43 de nuestros Estatutos, los programas de ambos candidatos se han remitido a todos los ingenieros colegiados y están a disposición de aquellos compañeros que quieran consultarlos en las oficinas del Colegio.

La gran novedad: las votaciones online

Se establecen tres alternativas distintas para ejercer el derecho a voto, entre las que cada Colegiado podrá seleccionar la que prefiera: Presencial, por Correo ordinario, u Online.

Para facilitar el sufragio a quienes deseen votar Presencialmente o por Correo ordinario, se remitirán a cada Colegiado dos sobres franqueados y una papeleta con los nombres de los dos candidatos, sobre la que se deberá marcar solamente uno de ellos para que el voto sea válido.

Presencial

En uno de los sobres introducirá la papeleta con solo uno de los nombres marcado y se depositará en la urna instalada en la mesa electoral que se constituirá en el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, en C/ Coso, nº31, 8ª planta, en Zaragoza, de acuerdo con el procedimiento descrito en el artículo 46 de los Estatutos. La votación se abrirá a las 17 horas y se cerrará a las 21 horas del día 22 de diciembre de 2020.

Por correo ordinario

En uno de los sobres recibidos se introducirá únicamente la papeleta con solo uno de los nombres marcados. Dicho sobre, contendiendo únicamente la papeleta, se introducirá en el segundo sobre remitido por el Colegio junto con una hoja con la fotocopia del documento nacional de identidad del colegiado, en la que el elector hará constar su nombre y dos apellidos y su número de colegiado en forma legible así como la frase manuscrita indicando “Para las elecciones del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de 22 de diciembre de 2020″ o frase similar, de acuerdo con el procedimiento establecido en el art. 44 B de los Estatutos del COIIAR.

El sobre, conteniendo la fotocopia del DNI y el sobre con la papeleta se enviará por correo, mensajero o cualquier otro medio, al presidente de la mesa electoral del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja en C/ Coso, nº31, 8ª planta, 50003 – Zaragoza, con antelación suficiente para que pueda estar en posesión de aquella antes de las 13 horas del día 22 de diciembre.

Online

Atendiendo la actual situación de pandemia sanitaria, y en aras a facilitar la participación en este proceso, todos los Colegiados que no deseen utilizar el sistema de voto Presencial o por Correo ordinario, están invitados a votar telemáticamente a través de un sistema de votación electrónica desarrollado por la compañía Análisis y Desarrollo de Aplicaciones y Sistemas Informáticos S.L., en la forma que se indica en el enlace http://www.eleccionesonline.es/ComoFunciona.html, que permitirá emitir el voto telemático de manera segura, secreta e inalterable, garantizando la identidad del/de la votante, la integridad de los datos y su intención de voto. El horario establecido para la votación telemática será el mismo que el previsto para el voto presencial. 

Día de las votaciones

22 de diciembre de 2020

Las Candidaturas

Tres candidaturas a las elecciones especiales para cubrir las vacantes de Tesorero y Secretario de la Junta de Gobierno

  • Secretario: David Gavín Asso
  • Tesorero: Francisco Javier Bellosta Malo
  • Tesorero: José Luis Rubió Martínez

Compartir

Eventos relacionados

Año Europeo del Ferrocarril
Jornadas técnicas
Evento

Éxito de las Jornadas del Año Europeo del Ferrocarril en Aragón

diplomas-2021-coiiar
Jornadas técnicas
Evento

José María Yusta pone “Un Poco de Luz sobre el Precio de la Luz”