JORNADA SOBRE EL BIOMETANO

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y Redexis Renovables organizan el 28 de mayo a las 18.00 h. una jornada técnica para analizar la situación del sector, sus oportunidades y retos, y su papel en el desarrollo de Aragón.

INVITACION JORNADA BIOMETANO 2026 OK 01

El biometano es una fuente de energía renovable clave para la transición energética, ya que permite sustituir el gas fósil mediante el aprovechamiento de residuos orgánicos. Su desarrollo favorece la descarbonización, la seguridad energética, la economía circular y el crecimiento de zonas rurales. La producción de biometano mediante digestión anaerobia es una tecnología consolidada en Europa, con más de 1.600 plantas operativas.

INVITACION JORNADA BIOMETANO 2026 OK 01

CLAVE PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR, LA DESCARBONIZACIÓN Y EL DESARROLLO TERRITORIAL EN ARAGÓN

Tienes una cita el 28 de mayo a las 18.00 horas. El encuentro incluirá una visión estratégica, una mesa coloquio con expertos de distintos ámbitos y un espacio de networking para compartir conocimientos y experiencias.

Programación

18:00-18:10 Recepción y bienvenida institucional

Pio Javier Ramón Teijelo, Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja

18:10 18:30 Contexto estratégico: el biometano en Europa y España. Oportunidades y Retos

Xavier Flotats Ripoll, catedrático emérito de la UPC

18:30-18:50 De la estrategia a la realidad: el papel de la distribución

Miguel Mayrata, director de Redexis Renovables

18:50 19:35 MESA DEBATE

Biometano en Aragón: de oportunidad a implementación

Moderador: David Gavín Asso. Director adjunto SATEL y Presidente Comisión de Energía del COIIAR

Ponentes:

  • Mª Yolanda Vallés Cases. Directora general de Energía y Minas
  • Francisco Molías. Responsable de Compras y logística del Grupo SAMCA.
  • Luis Viscasillas Torrero. Director Energía y Medioambiente del Grupo Jorge.
  • Luis Puchades. Director general y socio fundador Biovic Gas Renovable
  • Fernando Suárez Mejido. Consultor EERR y Medio Ambiente. Miembro de honor de AEBIG.

19:35 19:45 Cierre jornada

19:45 20:30 Vino español & networking profesional

Compartir

Eventos relacionados

COIIAR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.