Curso de Infraestructura de comunicaciones

¿Por qué formarse en Interconexión de dispositivos? Porque podrá conocer las arquitecturas y tecnologías actuales para interconectar los dispositivos de una organización.

Quiero inscribirme
Curso de Infraestructura de comunicaciones
Fecha bonificable

Próxima fecha bonificable en 2023
Mín. 5 alumnos para solicitar la gestión.

Periodo Matrícula

Matrícula abierta todo el año

ONLINE Campus Virtual

Bonificable 100%, descuentos por Colegio y Asociaciones

Acceso exclusivo COIIAR

Características del curso online de Experto en Infraestructura de comunicaciones en una Industria 4.0

El curso

El curso de Experto en Infraestructura de comunicaciones en una Industria 4.0 de 45 horas, forma parte del postgrado de “Experto en Transformación Digital del Sector Industrial” que está compuesto por 7 cursos.

Por la superación de cada curso se entrega un certificado específico y se otorgará el diploma del postgrado por la superación del total de las 315 horas que suman los 7 cursos, ambos emitidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España.

Dirigido a

Ingenieros de empresas industriales pertenecientes a departamentos de infraestructuras, comunicaciones o tecnología, con aspiración de crecimiento dentro del ámbito de industria 4.0.

• ¿Por qué formarse en Interconexión de dispositivos?
  • Porque podrá conocer las arquitecturas y tecnologías actuales para interconectar los dispositivos de una organización.
  • Porque podrá mejorar su carrera profesional, proyectando los conocimientos sobre la conectividad de dispositivos y redes dentro de una organización.
  • Porque le permitirá tomar las decisiones adecuadas a la hora de plantear inversiones en infraestructuras con una visión a medio y largo plazo, mejorando la eficiencia operativa de la organización.
  • Se podrá posicionar como Director Digital (CDO), un puesto cada vez más demandado en la Industria 4.0.

Competencias asociadas

• Conectividad de dispositivos y redes
  • Toma de decisiones adecuadas
  • Transformación Digital

Módulos que componen el curso online de Infraestructura de comunicaciones en una Industria 4.0

• Diseño de una red en una planta industrial
  • Cableado estructurado
  • Infraestructura de Data Center y nodos de comunicaciones.
  • Conceptos de redes de comunicaciones y Redes Inalámbricas
  • Conectividad segura entre distintas sedes: VPNs y SD-WAN
  • Cambio de paradigma: primero seguridad, después conectividad

Diploma

Por la superación del curso se otorgará un diploma emitido y avalado por nuestro Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

CDO (Chief Digital Officer)
Director del Área de Comunicaciones
CTO (Chief Technology Officer)
Director de Tecnologías de la Información
Director de Infraestructuras

Contarás con los siguientes recursos

• Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
  • Documentación con descarga para archivo propio
  • Vídeos complementarios a la documentación
  • Casos prácticos para resolver
  • Prueba escrita final
  • Foro 24×7 con compañeros y profesor
  • Tutorías en remoto para consultas en directo
  • Visita técnica online

Colegiados 300€
Estudiantes Ingeniería 300€
No Colegiados 337

Bonificable 100%
Realizados gratuitamente todos los trámites

logo fundaeTransformación Digital

Profesorado del curso de Infraestructura de comunicaciones

Daniel Sánchez

Ingeniero en informática

Empresas colaboradoras

Si tienes dudas o deseas más información, cumplimenta los datos indicados a continuación y contactaremos contigo, estaremos encantados de atenderte.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro email o teléfono:

formación@aiia.es