Curso de Internet de las cosas (IoT), el valor del dato

¿Podemos crecer profesionalmente sin la formación necesaria en soluciones IoT, tecnologías 5G, herramientas IA y estrategias de negocio digital?

Quiero inscribirme
Curso de Internet de las cosas
Fecha bonificable

Próximas fechas bonificables en 2023
Mín. 5 alumnos para solicitar la gestión.

Periodo Matrícula

Matrícula abierta todo el año

Duración

45 horas
ONLINE Campus Virtual

Precio

300 euros
Bonificable 100%, descuentos por Colegio y Asociaciones

Trabajo

Bolsa de empleo
Acceso exclusivo COIIAR

Características del curso online de Experto en Internet de las cosas: el valor del dato

El curso

El curso de Experto en Internet de las cosas: el valor del dato de 45 horas, forma parte del postgrado de “Experto en Transformación Digital del Sector Industrial” que está compuesto por 7 cursos. Por la superación de cada curso se entrega un certificado específico y se otorgará el diploma del postgrado por la superación del total de las 315 horas que suman los 7 cursos, ambos emitidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España.

Dirigido a

Todo tipo de Ingenieros Industriales con aspiración de crecimiento digital dentro de su organización para mejorar el perfil profesional relacionado con toma de decisiones basadas en datos, estrategias de negocio digital y soluciones empresariales 4.0 basadas en IoT (Internet de las Cosas), tecnologías 5G, herramientas IA (Inteligencia Artificial), etc.

Objetivos

En nuestra Sociedad Digital, ¿podemos crecer profesionalmente sin la formación necesaria en soluciones IoT (Internet de las Cosas), tecnologías 5G, herramientas IA (Inteligencia Artificial) y estrategias de negocio digital?  Las respuestas las encontrarás en este curso:

  • porque podrás ampliar tu visión digital y global de la empresa para mejorar tu estrategia de toma de decisiones.
  • porque te permitirá conocer las tecnologías, herramientas, soluciones y modelos de negocio basados en datos para crecer tu perfil profesional digital.
  • porque podrás empezar a trabajar estrategias de tomas de decisiones basadas en datos aprovechando el valor de la información transformada en conocimiento.
  • porque podrás fortalecer tu posición interna, elevando tu nivel de conversación y capacidad de abordar proyectos con otros directores y/o responsables de departamento desde los intereses globales de la compañía, y por tanto, mejorar así tu marca personal.
  • porque accederás a las últimas tendencias en relación a la Sociedad Digital, las nuevas tecnologías y las estrategias digitales de las compañías.
  • porque podrás abordar y liderar nuevos retos y proyectos digitales dentro de la compañía.

Competencias asociadas

  • Conocer y utilizar sensores y dispositivos para Internet de las Cosas (IoT).
  • Conocer y desarrollar los dispositivos de captura y procesamiento de datos en
    soluciones de Internet de las Cosas (IoT).
  • Emplear herramientas de desarrollo y bibliotecas software para adquisición y
    tratamiento de datos en aplicaciones IoT.

Módulos que componen el curso online de Experto en Internet de las cosas

El curso comienza contextualizando la problemática de IoT con ejemplos de aplicación en Inteligencia Ambiental, Smart Cities, Industria 4.0, sector agroalimentario, sector servicios, etc.

El curso continua justificando el modelo D3 (Data Driven Decisions) de toma de decisiones basada en datos. Se analizarán los esquemas conceptuales en los que se basan este tipo de soluciones IoT digitales detallando sus diagramas de bloques, funcionalidades, modelos de servicio, etc.

Este tema inicia un bloque técnico-tecnológico (de 3 temas) en el que, en primer lugar, se analizan los sensores (tipos, marcas, modelos), sus ámbitos de aplicación, su funcionamiento, comparativas entre fabricantes, etc.

Este segundo tema del bloque técnico-tecnológico profundiza en el estudio de tecnologías, protocolos, comunicaciones, instalaciones, etc. con el objetivo de ayudar al Ingeniero Industrial en la toma de decisiones técnicas ante los retos de Transformación Digital en su organización.

Este tercer tema termina el bloque técnico- tecnológico con el análisis de plataformas, servidores, la “nube” (cloud), la “niebla” (fog), etc. incluyendo conceptos de almacenamiento, visualización, dashboard, etc. necesarios para convertir el dato en información.

El primero de los dos últimos temas aborda la transformación de la información en conocimiento mediante Inteligencia Artificial, Machine Learning, etc. para construir estrategias de valor basadas en datos.

Por último, el curso “termina como empezó” aplicando ese valor del conocimiento con enfoque de negocio a los ámbitos de aplicación profesional más relevantes de la Sociedad Digital 4.0.

Diploma

Por la superación del curso se otorgará un diploma emitido y avalado por nuestro Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

Salidas profesionales

  • CEO (Chief Executive Officer) – Director General
  • CIO (Chief Innovation Officer) – Director de Innovación
  • CDO (Chief Digital Officer) – Director de Estrategia de Negocio Digital
  • CDOO (Chief Operating Officer) – Director de Operaciones
  • CDOO (Chief Digital Operating Officer) – Director de Operaciones Digitales
  • Project Manager – Director de Proyectos

Contarás con los siguientes recursos

  • Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
  • Documentación con descarga para archivo propio
  • Vídeos complementarios a la documentación
  • Casos prácticos para resolver
  • Prueba escrita final
  • Foro 24×7 con compañeros y profesor
  • Tutorías en remoto para consultas en directo
  • Visita técnica online

INSCRIPCIÓN

Colegiados 300€
Estudiantes Ingeniería 300€
No Colegiados 337

Bonificable 100%
Realizados gratuitamente todos los trámites

logo fundae

Profesorado del curso de Internet de las cosas

Ignacio Martinez

Ignacio Martínez Ruiz

Doctor Ingeniero de Telecomunicación

Si tienes dudas o deseas más información, cumplimenta los datos indicados a continuación y contactaremos contigo, estaremos encantados de atenderte.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro email o teléfono:

formación@aiia.es

976 238 544

    Compartir