Curso Cerramientos y cubiertas de edificaciones industriales

Los cerramientos y cubiertas son una parte imprescindible en cualquier tipo de edificación ya que son la carcasa que envuelve a las estructuras, nos protege de las inclemencias meteorológicas y a su vez es la estética del edificio.

Quiero inscribirme
Curso Cerramientos y cubiertas
Fecha bonificable

Bonifícate este verano

Periodo Matrícula

Matrícula abierta todo el año

ONLINE Campus Virtual

Bonificable 100%, descuentos por Colegio y Asociaciones

Acceso exclusivo COIIAR

Características del curso online Experto en Diseño y ejecución de cerramientos y cubiertas de edificaciones industriales

El curso

El curso de Experto en Diseño y ejecución de cerramientos y cubiertas de edificaciones industriales de 45 horas, es una unidad didáctica del máster Experto en Diseño y ejecución de edificaciones industriales que está compuesto por 6 cursos.

Por la superación de cada curso se otorgará un Diploma específico y se otorgará otro por la superación de la totalidad de las seis unidades didácticas, ambos emitidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España.

Motivaciones

La intención de este curso es nombrar  los tipos de cerramientos y materiales  más utilizados en los edificios industriales así como dar a conocer conceptos para que el técnico pueda abordar cualquier trabajo de cerramiento industrial, desde el planteamiento inicial a la hora de realizar un proyecto o recomendar a un cliente que hacer, hasta su posterior ejecución en obra.

Va a ser un curso muy práctico, con algunos conceptos teóricos básicos, pero encauzado a la parte más práctica de los cerramientos industriales, que es dar soluciones a clientes y ejecutar correctamente los cerramientos propuestos en los proyectos.

Se expondrá mucha documentación gráfica de obras reales y se propondrán ejercicios para aprender a solucionar problemas, realizar mediciones y presupuestos y ejecutar obras correctamente.

Dirigido a

Fundamentalmente, tanto a técnicos de las ramas de la ingeniería como de arquitectura.

Futuros ingenieros o recién titulados orientados a trabajar en la construcción de edificaciones, infraestructura, oficinas de ingeniería y empresas de montaje.

Objetivos

• Conocer los materiales más utilizados en los cerramientos industriales, productos comerciales y normativa aplicable.
  • Establecer pautas básicas para el diseño de cerramientos en función de los requerimientos del cliente y agentes externos que tengamos (climatología, agentes químicos …)
  • Saber plantear y resolver encuentros, remates, canales y cualquier elemento que nos encontremos en un cerramiento.
  • Conocer los medios productivos disponibles para la fabricación de los distintos tipos de cerramiento, remates canales o cualquier tipo de elemento que nos encontremos en un cerramiento.
  • Aprender a realizar mediciones y presupuestos de los elementos que componen un cerramiento.
  • Conocer medios de seguridad y elevación en obras.

Competencias asociadas

• Diseño de cerramientos industriales.
  • Materiales utilizados en los cerramientos industriales.
  • Iluminación natural de edificios industriales.
  • Ventilación y evacuación de humos en edificios industriales.
  • Ejecución de cerramientos.

Programa del curso online Experto en Diseño y ejecución de cerramientos y cubiertas de edificaciones industriales

• Tema 1: Cerramientos metálicos simples
  • Tema 2. Panel Sandwich
  • Tema 3: Iluminación natural en edificios industriales
  • Tema 4: Entreplantas y forjados
  • Tema 5: Ventilación y evacuación de humos
  • Tema 6: Cerramientos con Fundermax
  • Tema 7: Vallados y puertas industriales
  • Tema 8: Ejecución de obras
  • Tema 9: Mediciones y presupuestos
  • Tema 10: Casos reales (obras ejecutadas)

Diploma

Por la superación del curso se otorgará un diploma emitido y avalado por nuestro Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

Salidas profesionales

Ingenieros y arquitectos responsables de empresas de construcción e ingeniería que realicen proyectos de edificación o controlen la ejecución de obras o técnicos que trabajen para empresas de montaje.

Contarás con los siguientes recursos

• Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
  • Documentación con descarga para archivo propio
  • Vídeos complementarios a la documentación
  • Casos prácticos para resolver
  • Prueba escrita final
  • Foro 24×7 con compañeros y profesor
  • Tutorías en remoto para consultas en directo
  • Visita técnica online

Colegiados 300€
Estudiantes Ingeniería 300€
No Colegiados 337€

Bonificable 100%
Realizados gratuitamente todos los trámites
logo fundae

Profesores del Curso Cerramientos y cubiertas de edificaciones industriales

Raúl Chamarro Sanz

Ingeniero técnico industrial en la rama de mecánica

Ramón Pallarés

Arquitecto técnico.

Empresas colaboradoras

Si tienes dudas o deseas más información, cumplimenta los datos indicados a continuación y contactaremos contigo, estaremos encantados de atenderte.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro email o teléfono:

formación@aiia.es