Congreso Online INDUSTRIA 4.0

Organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales y AITAR

Transformación Digital del Sector Industrial

Presentación

La transformación digital del Sector Industrial  (Industria 4.0) se presenta habitualmente como la Cuarta Revolución Industrial, comportando, como toda revolución, importantes retos, pero sobre todo grandes oportunidades que es muy conveniente conocer y tener en consideración en el proceso de búsqueda de soluciones operativas para mejorar la eficiencia de nuestra empresa.

Se trata de una nueva forma de organizar los medios de producción y los procesos de negocio para, mediante la utilización de diversas tecnologías habilitadoras, incrementar la competitividad de la empresa.

Con un enfoque eminentemente práctico y desde la óptica de la eficiencia empresarial, en esta jornada se pretende trasladar el concepto global que subyace bajo la denominación Industria 4.0, analizar los distintos subsistemas técnicos que lo integran y, sobre todo, despertar en cada asistente inquietudes e ideas aplicables a su actividad de negocio.

En este caso, en el que el Negocio y la Tecnología van de la mano, la estructura funcionalmente modular de los contenidos de la jornada debe transmitir que lo que ha venido a llamarse ”revolución” puede ir construyéndose en términos de una “evolución eficiente y gradual” conforme las necesidades del negocio así lo requieran, sobre una base tecnológica coherente, estable, flexible y modularmente ampliable.

La jornada se dirige fundamentalmente a personas con responsabilidades decisorias y profesionales de alta cualificación en el ámbito de la mejora de los procesos de negocio y de los medios de producción, tanto desde la perspectiva de aportación de soluciones tecnológicas, como desde la óptica de la definición de los procesos operativos y la de planificación de las estrategias de negocio y el posicionamiento empresarial.

Para ello el contenido de cada sesión contará con dos exposiciones teórico/prácticas sobre “qué es la Industria 4.0” y “que beneficios aporta al negocio” cada uno de los subsistemas tecnológicos analizados y sendos casos prácticos basados en experiencias reales, cada una de las sesiones se cerrará con un coloquio entre todos los participantes.

22 septiembre 2020

11.00-11.45
SESIÓN 0.  Consideraciones estratégicas y aspectos generales

Apertura
Excmo. Sr. D. Arturo Aliaga. Vicepresidente y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.
Coloquio
“Transformación digital en el sector industrial: aspectos generales y consideraciones estratégicas” con Dña. Ángela Laguna y D. Ignacio Martínez
SESIÓN I. La captura del dato. Sensorización
«BOSONIT & EMKA, llevan a la industria en el siguiente nivel, gracias ayudas europeas para Innovación Digital, y la Integración de tecnologías de IoT, gemelo digital y robótica»

“Fuentes de captación de datos” con TEFIPRO

17.00-18.30
SESIÓN II. Interconexión de dispositivos. Conectividad global en dominio local y extendido
«Tecnología SD-WAN para conectar múltiples sedes de una forma sencilla, segura y flexible» con ORBE

Coloquio con Dña. Ángela Laguna

23 septiembre 2020

SESIÓN III. Continuidad de negocio. Ciberseguridad en un mundo hiperconectado
“Continuidad de negocio. Ciberseguridad en un mundo hiperconectado” con INYCOM

“CSOC : Eje central en el ciclo de respuesta a una ciberamenaza” con SEIDOR

Coloquio con Dña. Ángela Laguna
17.00-18.30
SESIÓN IV. La inteligencia del dato al servicio del negocio. Inteligencia Artificial
«La (r)evolución de las plantas de producción de hoy – el camino hacia la industria 4.0.» con INTEGRA

“Machine Learning aplicado a la trazabilidad de vehículos al servicio del negocio” con IDOM

24 septiembre 2020

12.00-13.30
SESIÓN V. Calidad de la producción. Monitorización y control automático de procesos
SOLUCIONES DE MOVILIDAD INDUSTRIAL Y LOGÍSTICA 4.0
“Tecnología como base, donde las personas marcan la diferencia” con HIBERUS INDUSTRY

17.00-18.00
SESIÓN VI. La visión y el apoyo de la Administración
«Apoyo de la Administración a la digitalización de las empresas y algunas reflexiones al respecto» con la Consejerería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

Conclusiones y clausura con Dña. Ángela Laguna y D. Ignacio Martínez
Fechas y horarios:

22, 23 y 24 de septiembre de 2020.

Lugar del evento:

El evento será online. Registra tu inscripción a través del siguiente formulario y recibirás el Link de acceso a las ponencias antes del inicio al Congreso.

Dirigido a:

Personas con responsabilidades decisorias y profesionales de alta cualificación en el ámbito de la mejora de los procesos de negocio y de los medios de producción.

Inscríbete:

El plazo de inscripción finaliza el lunes 21  de septiembre de 2020 a las 23.59h

Eventos relacionados

CITET