Noticias

El Colegio de Ingenieros Industriales, PREMIO ARAGÓN ECOSISTEMA DE EMPRESA Y FUTURO

Patrocinado por HERALDO DE ARAGÓN e IBERCAJA, se reconoce al Colegio en la categoría de Servicios Profesionales

«Seguiremos siendo un referente en logística y distribución de mercancías»

«El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (COIIAR) tiene como objetivo impulsar el desarrollo de actividades científicas, técnicas y económicas, la formación permanente de nuestros colegiados y mantener activa una bolsa de trabajo que afortunadamente es muy activa en la demanda de ingenieros industriales. Por eso, recibir este premio es un reconocimiento a la labor que hacemos para los más de 2.000 profesionales, de los que la mayoría son de Aragón».

Así resume Salvador Galve, decano de COIIAR, lo que supone para la entidad haber recibido el Premio ‘Aragón, Ecosistema de Empresa y Futuro’ en la categoría de Servicios Profesionales.

El órgano ha tenido un papel muy destacado desde el inicio de la pandemia en la difusión y promoción de acciones para los profesionales del gremio, como los cursos ‘online’. Asimismo, han aprovechado para apostar de manera decidida por la digitalización de muchos procesos, como la emisión por ‘streaming’ de varias jornadas de alcance nacional relacionadas con la logística, y han desarrollado medidas para prevenir el contagio por aerosoles del coronavirus.

Los citados cursos ‘online’ constituyen una tendencia que el contexto derivado de la pandemia ha puesto de relieve pero que organizaciones como el colegio ya venían realizando desde mucho antes. Así, la teleformación ha servido a la entidad para multiplicar por dos el número de cursos ofrecidos con respecto a 2019, así como el número de asistentes, que alcanzó los 1.200, un 30% más que en el año anterior.

Estas acciones se unen al reciente lanzamiento de «un moderno portal web que, entre otras utilidades, acaba de implantar una nueva aplicación de visados y base de datos para beneficio de los colegiados», apunta Galve, que destaca igualmente la «excelente oferta formativa» que el organismo ofrece tanto a sus miembros como a los profesionales de la industria y la ingeniería que deseen mejorar sus conocimientos.

Por último y en cuanto a los retos futuros, el decano de COIIAR confía en que el colegio «siga siendo, al igual que ocurrió el pasado año, un referente en el valle del Ebro en materia de logística y distribución urbana de mercancías», concluye.

El resto de premiados

HERALDO e Ibercaja organizan la segunda edición de los Premios ‘Aragón, ecosistema de empresas y futuro’, cuyo principal objetivo es reconocer el trabajo de los proyectos que han tenido un importante impacto en la Comunidad y que han visto fructificar su esfuerzo en actividades clave para el crecimiento empresarial.


En esta edición, debido a la situación derivada de la pandemia, los galardones se dirigen a aquellas organizaciones que han sabido enfrentar la consecuente crisis, demostrando su buen hacer y creciéndose ante las dificultades. Los organizadores de los premios quieren reconocer así a aquellas empresas que se han reforzado, reinventado y, sobre todo, que han realizado una gran aportación a la sociedad en los momentos más difíciles.

Todas ellas han contribuido a través de su actividad y sus respectivos sectores, que representan las siete categorías de los premios: agroalimentación, logística, construcción, energía, industria, comercio y servicios profesionales.

Sector Agroalimentario

Grandes Vinos, con su iniciativa ‘Over the Rainbow’, ha sido reconocida en los Premios ‘Aragón, Ecosistema de Empresas y Futuro’, dentro de la categoría Sector Agroalimentario.

Sector de la Construcción

Ebrosa ha establecido un sistema de teletrabajo, impulsando las visitas por videoconferencia y la firma digital para que sus clientes puedan hacer todos los trámites sin salir de casa.

Sector Energético

Endesa llevó a cabo numerosas iniciativas para ayudar a paliar la crisis sanitaria en los hospitales y la económica a las familias y las empresas.

Sector Industrial

Egalle Cosmetics, dedicada a la fabricación de cosmética profesional, reorientó su actividad a la producción y distribución de geles hidroalcohólicos.

Sector  Logística

Grupo Carreras participó activamente en la distribución de material sanitario, además de realizar otras actividades de apoyo a colectivos durante la pandemia.

Sector Comercial

Premio al ‘marketplace’ turolense 44calles.com. Una red de voluntarios para acercar el pequeño comercio a los hogares oscenses

Premio a la Red de voluntarios de entrega a domicilio de Huesca.

Compartir

Noticias relacionadas

Todo lo que necesitas saber para estar al día en Ingeniería e Industria 4.0.