Servicios

Proyecto de Real Decreto por el que se establece un sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

Certificados Ahorro Energético (CAEs)

Para tu conocimiento indicarte que por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se somete a información pública el Proyecto de Real Decreto por el que se establece un sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

Mediante el presente Real Decreto, en el ámbito del Sistema Nacional de Obligaciones de Eficiencia Energética, se propone la implantación de un Sistema de Certificados de Ahorro Energético que, como complemento al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, además de contribuir a alcanzar el objetivo de ahorro energético del periodo 2021-2030, permita:

  • Flexibilizar el cumplimiento de parte de las obligaciones de ahorro de energía final de los sujetos obligados permitiendo que estos ahorros se consigan al menor coste posible.
  • Mejorar la eficiencia del Sistema Nacional de Obligaciones de Ahorros de Energía para facilitar el cumplimiento del objetivo nacional de ahorro acumulado.
  • Monetizar los ahorros energéticos obtenidos por los consumidores finales.
  • Generar beneficios no energéticos como el impulso del empleo, la productividad y la competitividad empresarial que derivan de las inversiones en eficiencia energética.
  • Aliviar la pobreza energética en consonancia con la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024 para evitar su cronificación.

Puedes consultar la Memoria de Análisis de Impacto Normativo y la Plantilla alegaciones Proyecto Real Decreto CAEs.

Plazo para remitir alegaciones

Teniendo en cuenta que el plazo para realizar observaciones finaliza el 25 de junio de 2021, nos podéis hacer llegar las que consideréis convenientes hasta el día 23 de junio de 2021.

Proyecto de Real Decreto por el que se establece un sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

Texto del Proyecto de Real Decreto

Compartir