Noticias

Más de 800 futuros ingenieros en la competición universitaria más importante del mundo, Motostudent

.

  • La 6ª Edición Internacional MotoStudent ha reunido a los mejores equipos de estudiantes de Ingeniería del mundo durante cuatro días en Motorland. Más de 800 participantes de 83 equipos de 16 países, 4 continentes y 70 Universidades
  • La Universidad de Bolonia ganó en la categoría MotoStudent Electric y el Politécnico de Milán obtuvo el premio en la categoría MotoStudent Petrol
  • La Universidad de Zaragoza a través del equipo Motostudent UNIZAR obtuvo la 2ª posición en la fase MS2 en la categoría Petrol. El equipo UniRioja Motostudent de la Universidad de La Rioja logró el 6º puesto en la carrera de motocicletas eléctricas

Más de 800 participantes han unido estos días el mundo deportivo, el ámbito académico y la industria en Motorland Aragón en la sexta edición de MotoStudent, donde han participado 83 equipos de 16 países y 4 continentes.

Los prototipos de motocicletas de competición desarrollados por estudiantes de ingeniería durante los últimos 26 meses han sumado los resultados de la pruebas dinámicas y las carreras con las puntuaciones recibidas por los proyectos industriales realizados por los equipos promotores.

UniBo Motorsport – Universidad de Bolonia, en la categoría MotoStudent Electric, y Polimi Motorcycle Factory – Politécnico de Milán, en la categoría MotoStudent Petrol, se han coronado como los mejores equipos de Competición Internacional MotoStudent 2021. La mayor competición universitaria de motocicletas del mundo se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones de MotorLand Aragón. Estos galardones son el resultado de la suma de las pruebas dinámicas y las carreras disputadas junto con los proyectos industriales desarrollados desde sus universidades por los equipos participantes.

Las carreras en el Circuito de Velocidad y la entrega de galardones en el podio ponen el colofón al Evento Final de MotoStudent, que ha evaluado y probado el resultado de 26 meses de trabajo de los equipos internacionales. A pesar de la complicada situación que se ha presentado durante este tiempo debido a la pandemia de la COVID-19, más de 800 participantes de 16 países han superado las dificultades y han competido en los ámbitos técnico y deportivo con sus propios prototipos de motocicletas de competición bajo la normativa FIM. De esta forma, Alcañiz ha sido el punto de unión del mundo deportivo, el académico y el industrial durante cuatro intensos días; convirtiéndose en el marco ideal para compartir experiencias.

Los galardones de la fase MS2 (únicamente pruebas dinámicas + carreras) fueron para 2WheelsPoliTO – Politécnico de Turín en la categoría MotoStudent Petrol y UMA Racing Team-Universidad de Málaga, en la categoría MotoStudent Electric.

La segunda posición fue para MotoStudent Unizar – Universidad de Zaragoza en la categoría MotoStudent Petrol y UNIBO – Universidad de Bolonia en la categoría MotoStudent Electric. La tercera posición fue para QUARTODILITRO UNIPD – Universidad de Pádova en la categoría MotoStudent Petrol y UPM MotoStudent Electric – Universidad Politécnica de Madrid en la categoría MotoStudent Electric.

20210718 135617
El Vicedecano del Colegio, Luis Soriano, junto al equipo Motostudent UNIZAR

El equipo UniRioja Motostudent de la Universidad de La Rioja ha logrado el 6º puesto en la carrera de motocicletas eléctricas

20210718 140857
Luis Soriano con el equipo Motostudent Unirioja que ha logrado la 6ª plaza en la prueba para motos eléctricas

Los premios de la fase MS1, la que pone a prueba los aspectos industriales e innovadores de los proyectos presentados, se entregaron este domingo en el pódium después de que los equipos realizaran sus presentaciones de forma telemática en junio. Esta entrega de premios también se retransmitió por streaming.

En concreto se concedían galardones en tres apartados: Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño y Premio a la mejor Innovación Tecnológica, con el siguiente resultado final:

  • Mejor Proyecto Industrial: 2WheelsPoliTO – Universidad Politécnica de Turín (MotoStudent Petrol, patrocinada por Magma Composites) y Polimi Motorcycle Factory – Politécnica de Milán (MotoStudent Electric, patrocinado por CIRCE).
  • Mejor Diseño: 2WheelsPoliTO – Universidad Politécnica de Turín (categoría MotoStudent Petrol, patrocinada por Bridgestone) y UniBO Motorsport – Universidad de (categoría MotoStudent Electric, patrocinada por Motocross Center).
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica: Panther Racing Auth – Universidad Aristóteles de Tesalónica (MotoStudent Petrol, patrocinado por ANESDOR) y IMPULSE UNIMORE – Universidad de Módena (MotoStudent Electric, patrocinada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales).
WhatsApp Image 2021 07 19 at 10.16.56 2

WhatsApp Image 2021 07 19 at 10.16.56 1 1
El Secretario del Consejo General de Ingenieros Industriales y vicedecano del Colegio de Aragón y La Rioja, Luis Soriano en el momento de anunciar el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica

Compartir

Noticias relacionadas

Todo lo que necesitas saber para estar al día en Ingeniería e Industria 4.0.