Curso de Gestión de almacenes e instalaciones logísticas

Quiero inscribirme
Curso de Gestión de almacenes
Fecha bonificable

Bonificable del 4 de octubre al 17 de noviembre de 2022

Periodo Matrícula

Matrícula abierta todo el año

ONLINE Campus Virtual

Bonificable 100%, descuentos por Colegio y Asociaciones

Acceso exclusivo COIIAR

Características del curso online de Experto diseño, mantenimiento y gestión de almacenes e instalaciones logísticas en plantas industriales

El curso

El curso de Experto diseño, mantenimiento y gestión de almacenes e instalaciones logísticas en plantas industriales, con una dedicación de 45 horas, es un curso que forma parte del máster Experto en Diseño, Mantenimiento y Gestión de Instalaciones Industriales que está compuesto por 13 cursos con un total de 600 horas.

Por la superación de cada curso se otorga un Diploma específico emitido por el Consejo General y para la obtención del Diploma Máster en Diseño, Mantenimiento y Gestión de Instalaciones Industriales se deberán haber cursado un 75% de las 600 horas totales.

Motivaciones

La logística y la gestión de la cadena de suministro suponen en la actualidad un motor importante de la economía, contabilizando actualmente un valor de aproximadamente el 3% sobre el PIB nacional, siendo el subsector de Almacenamiento y Actividades Anexas al Transporte el que mayor valor aporta al sector.

La externalización de la producción tuvo como consecuencia ya hace algunos años la especialización en la prestación de servicios logísticos añadidos y a la creación de plataformas y centros logísticos en toda España.

Uno de los principales valores añadidos de cualquier industria manufacturera o de un centro de distribución logística, radica en la efectividad y optimización de sus almacenes.

El grado de desempeño de almacenes como Amazon o Inditex es el indicador de éxito de estas empresas, de ahí que se necesite personal cualificado para su gestión.

Dirigido a

Ingenieros y otros profesionales relacionados con el sector del almacenaje que diseñen, gestionen o desarrollen competencias de mantenimiento y logística de almacenes industriales interiores o exteriores.

Objetivos

Este curso está enfocado a dotar a los alumnos de las competencias necesarias en este ámbito y ofrece una formación eminentemente práctica de cara a que sepan identificar, diseñar, mantener y mejorar las condiciones de seguridad presentes y necesarias en ALMACENES Y INSTALACIONES LOGÍSTICAS INTERIORES Y/O EXTERIORES, así como a mejorar la gestión de sus stocks.

Competencias asociadas

• Gestión de la cadena de suministro.
  • Logística de Distribución y Transporte.
  • Preparación de pedidos.
  • Prevención de riesgos.

Módulos que componen el curso online de Gestión de almacenes e instalaciones logísticas

Dimensionamiento, unidades de carga y localización de almacenes:

• Agentes de la cadena de suministro
  • Los almacenes dentro de la cadena
  • Métodos teóricos de localización de almacenes
  • Modelos teóricos
  • Estimación de zonas
  • La importancia del producto a almacenar y su operativa en el diseño
  • Operaciones y movimientos dentro de un almacén
  • Almacenaje interior y exterior
  • Los distintos sistemas de almacenaje estándar del mercado
  • Almacenes automáticos.
  • Metodología para elegir el mejor sistema. Las ventajas, contras, para qué tipos de artículos y operaciones

Transmisión de datos y tecnologías

• Tipos de carretillas y sistemas de manutención
  • Tecnología dentro de un almacén. SGA, radiofrecuencia, PDAs, pick to voice…
  • Transmisión de datos entre agentes de la cadena de suministro y la importancia de los datos del almacén
  • EDI
  • Tipos de mantenimiento en el sector
  • Mantenimiento de elementos estructurales de un almacén y su tipo de mantenimiento
  • Mantenimiento de los equipos de manutención y su tipo de mantenimiento
  • ¿Por qué tener stock?
  • Los tipos (de ciclo, de seguridad, en tránsito…)
  • Costes
  • Punto de reaprovisionamiento
  • Niveles de servicio y cuadro de control

Visita técnica

Diploma

Por la superación del curso se otorgará un diploma emitido y avalado por nuestro Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

• Gestor o Analista de Inventario de Almacén.
  • Técnico de mantenimiento de Almacenes.
  • Técnico en Logística de Almacenes.
  • Responsable o Director de Almacén.

Contarás con los siguientes recursos

• Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
  • Documentación con descarga para archivo propio
  • Vídeos complementarios a la documentación
  • Casos prácticos para resolver
  • Prueba escrita final
  • Foro 24×7 con compañeros y profesor
  • Tutorías en remoto para consultas en directo
  • Visita técnica online

Colegiados 300€
Estudiantes Ingeniería 300€
No Colegiados 337

Bonificable 100%
Realizados gratuitamente todos los trámites

logo fundae

Profesorado del curso de Gestión de almacenes e instalaciones logísticas

Yasel COsta

Yasel Costa

Ingeniero Industrial

Empresas colaboradoras

Si tienes dudas o deseas más información, cumplimenta los datos indicados a continuación y contactaremos contigo, estaremos encantados de atenderte.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro email o teléfono:

formación@aiia.es