Curso de Diseño y ejecución de prefabricados de hormigón

Quiero inscribirme
Curso de Diseño y ejecución de Soleras
Fecha bonificable

Bonificable del 2 de noviembre al 1 de diciembre de 2022

Periodo Matrícula

Matrícula abierta todo el año

ONLINE Campus Virtual

Bonificable 100%, descuentos por Colegio y Asociaciones

Acceso exclusivo COIIAR

Características del curso online de Experto en Diseño y ejecución de prefabricados de hormigón para edificaciones industriales

El curso

El curso de Experto en Diseño y ejecución de prefabricados de hormigón para edificaciones industriales de 30 horas, es una unidad didáctica del máster Experto en Diseño y ejecución de edificaciones industriales que está compuesto por 6 cursos.

Por la superación de cada curso se otorgará un Diploma específico y se otorgará otro por la superación de la totalidad de las seis unidades didácticas, ambos emitidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España.

Motivaciones

La construcción industrializada forma parte de una manera indispensable de pensar a la hora de plantear una edificación actual. Hoy en día es necesario cumplir con una serie de requisitos en cuanto a plazo y precio.

Los prefabricados de hormigón solucionan ambos términos ya que una vez definida la obra el precio es invariable y los plazos de ejecución tanto en fábrica como en montaje son conocidos.

Por ser una construcción industrializada en la que las piezas tienen una forma y dimensiones de alguna manera limitada por la propia ejecución en fábrica, es necesario conocer las distintas tipologías así como realizar un predimensionamiento de las soluciones de manera que la ejecución de la obra sea viable y sencilla.

Dirigido a

Fundamentalmente, tanto a técnicos de las ramas de la ingeniería como de la arquitectura.

Futuros ingenieros o recién titulados orientados a trabajar en la construcción de edificaciones, infraestructuras u obra civil.

Objetivos

• Conocer los diferentes elementos prefabricados con los que poder definir la edificación.
  • Aprender a diseñar edificaciones prefabricadas con los distintos elementos que existen en el mercado.
  • Poder realizar un precálculo y predimensionado de dichos elementos para garantizar la viabilidad del proyecto tanto constructiva como económicamente.
  • Conocer los límites de estos elementos y posibles soluciones a estas limitaciones.
  • Realizar un ejemplo práctico de una construcción industrial a lo largo de los distintos temas.

Competencias asociadas

• Predimensionado de estructuras prefabricada de hormigón.
  • Construcción y cálculo estructural.
  • Diseño de edificaciones.

Módulos que componen el curso online de Diseño y ejecución de prefabricados de hormigón

Introducción a la construcción industrializada con prefabricados de hormigón.

• Historia de los prefabricados de hormigón
  • Ventajas a inconvenientes de su uso.
  • Tipologías de elementos prefabricados.
  • Zapatas aisladas.
  • Cadenas de atado.
  • Pilotes.
  • Muros de contención. Dobles muros.
  • Tipologías de pilares.
  • Elección de la solución adecuada y su predimensionado.
  • Elementos auxiliares a introducir en los pilares.
  • Preparación de apoyos en puntos de unión.
  • Elementos principales de cubiertas. Diferentes elementos y luces a cubrir.
  • Elementos secundarios de cubiertas. Tipología y selección rápida de ellos.
  • Tipologías de jácenas. Jácenas bi-apoyadas y soluciones de nudo rígido.
  • Utilización de jácenas prefabricadas y su predimensionado.
  • Forjados prefabricadosde hormigón y forjados mixtos. Predimensonado.
  • Escaleras prefabricadas de hormigón.
  • Tipologías de cerramientos. Ventajas e inconvenientes de cada tipología.
  • Paneles tradicionales prefabricados.
  • Paneles con rotura de puente térmico,
  • Paneles de GRC y soluciones para uso residencial.

Visita técnica a una obra prefabricada.

Una vez superado el programa con éxito, recibirás un certificado expedido directamente por el Consejo General.

Diploma

Por la superación del curso se otorgará un diploma emitido y avalado por nuestro Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

Salidas profesionales

Ingenieros y técnicos de empresas de construcción y obra civil que proyecten, diseñen y calculen estructuras prefabricadas de hormigón.

Contarás con los siguientes recursos

• Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
  • Documentación con descarga para archivo propio
  • Vídeos complementarios a la documentación
  • Casos prácticos para resolver
  • Prueba escrita final
  • Foro 24×7 con compañeros y profesor
  • Tutorías en remoto para consultas en directo
  • Visita técnica online

Colegiados 200€
Estudiantes Ingeniería 200€
No Colegiados 225€

Bonificable 100%
Realizados gratuitamente todos los trámites

logo fundae

Profesorado del curso de Diseño de prefabricados de hormigón

Claudio Javier

Claudio Javier García Ballano

Ingeniero industrial

Si tienes dudas o deseas más información, cumplimenta los datos indicados a continuación y contactaremos contigo, estaremos encantados de atenderte.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro email o teléfono:

formación@aiia.es