El Acto de entrega de insignias a los compañeros que este año «cambian de ocupación», como dijo el Decano, Salvador M. Galve, y a los ingenieros industriales que cumplen 25 años de profesión siempre es momento no solo de «celebración personal para cada uno, sino también un testimonio del compromiso, la dedicación y el esfuerzo que han puesto en su labor a lo largo de todos estos años», así comenzaba el Decano del Colegio.
Salvador M. Galve hacía alusiçón al reciente estudio del Observatorio de la Ingeniería y la falta en España de 200.000 mil ingenieros. «Si el observatorio nos viera ahora mismo…, diría que es más que probable que seamos la mayor concentración de ingenieros industriales por m2 cuadrado en toda España».
Galve destacó la importancia de la profesión de ingeniero industrial, «una disciplina que demanda una combinación única de conocimientos técnicos, habilidades analíticas y capacidad de liderazgo, destacando siempre el compromiso con los valores éticos y la responsabilidad profesional».
El decano aprovechó para animar a los presentes en el acto a participar en el Colegio. «Os necesitamos especialmente para renovar cargos de la Junta de Gobierno, para aportar ideas, para hacer el colegio atractivo y participar en los proyectos que tenemos en marcha para la defensa de la profesión y nuestra presencia e impulso en las sociedades aragonesa y riojana».
También ha destacado la incorporación de la mujer a la Ingeniería Industrial, «sin entrar en debates de cuotas», animándolas a participar en los órganos del Colegio.
La ingeniera industrial Silvia Rodrigo dedicó unas palabras en representación de los compañeros que cumplían los 25 años en el ejercicio de la profesión.
El vicedecano, Luis Soriano fue el encargado de glosar la figura de los compañeros que se jubilaban, «después de haber devuelto a la sociedad con creces lo que esta invirtió en vosotros y que todavía seguís devolviéndole con vuestra experiencia y continuareis haciéndolo durante mucho tiempo», destacaba Soriano.
Eduardo Gálvez Lisón fue el encargado de dirigir unas palabras en representación a los compañeros jubilados.
Tras la entrega de insignias y reconocimientos todos los asistentes disfrutaron de un vino español.
Noticias relacionadas
Todo lo que necesitas saber para estar al día en Ingeniería e Industria 4.0.
Compartir