Webinar. La sostenibilidad es clave en instalaciones industriales vitivinícolas

A partir de las 12:00 h.

Sostenibilidad, clave en las Instalaciones Industriales Vitivinícolas.

Objetivos

El Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, en colaboración con el Grupo de docentes de VEA GLOBAL, ha programado un Webinar para el día 8 de noviembre a las 12:00 sobre: Sostenibilidad, clave en las Instalaciones Industriales Vitivinícolas. 

El objetivo de este Webinar es trasladar la importancia y la necesidad de trabajar con prácticas y modelos de sostenibilidad en la industria del vino.

Presentación

Si trabajas en el sector del vino, o estás interesado en este sector, debes inscribirte en esta jornada y conocer cómo alcanzar la sostenibilidad en tus instalaciones.

El sector del vino busca alcanzar la sostenibilidad en toda su cadena de valor, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030.

La sostenibilidad ya no es una opción, sino una obligación, debido a la evolución en la preocupación mundial por el medio ambiente, el bienestar económico y social. Cada vez, es más patente que el sector empresarial debe contemplar la sostenibilidad dentro de su marco de actuación. Prueba de ello, se refleja en el incremento de Informes de Progreso, Memorias de Sostenibilidad o Estados de Información No Financiera realizado por cada vez un mayor número de empresas y que van a ser obligatorios progresivamente.

Esta transformación se traducirá en beneficios tanto económicos, como sociales y medioambientales.

Programa

12:00 – 12:10 Bienvenida y presentación de la jornada.

12:10 – 12:50 Desarrollo del Webinar:

  • Importancia de la sostenibilidad en el sector Vitivinícola
  • Influencia de los ODS sobre la industria del vino
  • Claves de la sostenibilidad en las bodegas

12:50 – 13:00 Coloquio/Debate y Clausura

Ponentes

Angela Laguna Foto

Ángela Laguna Abad

Ingeniera Industrial

Nieves García

Técnico de Sistemas de Gestión y Sostenibilidad

Compartir

Eventos relacionados