Visita teatralizada al Patio de la Infanta

Nuevo Documento de Microsoft Word 2

18 de junio a las 12 h.

Al Patio ha llegado un personaje muy destacado de la Corte madrileña: la Infanta María Teresa de Vallabriga, una dama muy especial, nacida en Zaragoza y bautizada con el nombre de María Teresa, Josefa, Antonia, Benita, Leonarda de Vallabriga y Rozas. La hemos sorprendido en un momento muy especial: regresando a su ciudad natal,  Zaragoza, para  instalarse a su nueva Residencia, la antigua casa de Gabriel Zaporta.  Baúles, arcones, ricos vestidos, joyas y obras de arte forman parte de su gran equipaje.

La acompañaremos en esta nueva etapa de su vida y seremos testigos de todas las historias y recuerdos que nos va a contar. Su vida fue apasionante: nacida en la capital aragonesa, criada y educada en Madrid, casada con un infante de España… Enamorada del arte y la lectura y amiga del gran Francisco de Goya y Lucientes.

Sólo ella nos puede contar los secretos de la Corte madrileña, sus relaciones con la alta sociedad y lo bonito que quedó su palacio de Zaragoza cuando trajo sus muebles, lámparas, retratos de la familia, joyas y tapices. Nos hablará del pasado de la casa, su simbología y secretos y nos ilustrará con anécdotas de familia y curiosidades de otra época donde ella fue protagonista de banquetes y fiestas.

Asistencia gratuita para colegiado y un acompañante.

Visita completa, plazas no disponibles.

Compartir

Eventos relacionados

Jornada
Evento

Jornada Profesión y Futuro