27 de abril y 4 de mayo a las 17 h.
Zaragoza es la ciudad en la que Goya vivió sus primeros 29 años, en la que se formó como persona y como artista, y esta muestra tiene como finalidad el acercar al visitante la figura del aragonés más universal. Para ello, se muestran los espacios urbanos en los que residió el artista, sus casas, la importancia de la relación con su abuelo de Fuendetodos (lugar donde nació), los grandes acontecimientos que él vivió en una ciudad ilustrada, sus aficiones, así como los aragoneses que él conoció, desde las gentes del pueblo hasta los burgueses y nobles que retrató, todo ello junto a la presencia de documentos de archivo que explican la vida del pintor en Zaragoza.
«Yo soy Goya» no es la clásica muestra de obras de Goya, aunque hay algunas de enorme importancia procedentes de varios museos y colecciones particulares, como es el retrato de la Infanta zaragozana María Teresa de Vallabriga a caballo, que procede de la Galería de los Uffizi de Florencia; el autorretrato de 1824 conservado en el Museo Nacional del Prado; o el retrato de la zaragozana Josefa Bayeu, procedente de la Colección Abelló.
La asistencia es gratuita para el colegiado y un acompañante. La reserva será por riguroso orden de inscripción y tendrán preferencia aquellos colegiados que no hayan participado en actividades anteriores. Si deseas asistir a la visita envía un correo electrónico a la dirección actividades@coiiar.org indicando el día que deseas asistir, antes del viernes, 21 de abril. Se solicitará el email de confirmación de asistencia en el inicio de la visita.
PLAZAS AGOTADAS
Compartir