Comenzamos el año visitando una exposición en La Casa Amarilla que recorreremos de la mano de la propia autora, Lina Vila, el sábado, 18 de enero a las 12 h.
Oscuridad floreciente, título de esta exposición, tomado de un capítulo de El arte de la oscuridad, reúne dibujos de flores sobre papel negro que componen un jardín de la melancolía.
Un huerto acoge la casa y el estudio-taller de Lina Vila. De la casa al estudio y del estudio a la casa, el huerto se convierte en sendero y horizonte. La vida y el trabajo transcurren en torno a ese pedazo de tierra donde crece un poco de todo, al ritmo que marca lo natural. De repente sucede lo imprevisto; algo que había pasado inadvertido centra la atención de Lina Vila. Es entonces cuando coge el lápiz y los pinceles para trazar sobre el papel la imagen de lo que pronto se desvanecerá. La fugacidad del ciclo vital es el tema que fundamenta la obra de Lina Vila. Sus dibujos y pinturas de flores no pretenden atrapar el tiempo, sino desvelar su acción y efectos en imágenes que no temen mostrar su fragilidad.
Sábado, 18 de enero a las 12 h
Asistencia gratuita para colegiado y acompañante
Inscríbete antes del martes, 14 de enero. La reserva será por riguroso orden de inscripción.
Compartir