Noticias

Más de 60 ofertas de trabajo para ingenieros industriales

La Ingeniería Industrial es una profesión que cuenta con una tasa de empleabilidad muy elevada. Según el Instituto Nacional de Estadística, los ingenieros industriales encuentran trabajo con facilidad y su tasa de empleabilidad llega al 91,7% y la de actividad al 98,6%.

  • La Ingeniería Industrial es una profesión que cuenta con una tasa de empleabilidad muy elevada. Según el Instituto Nacional de Estadística, los ingenieros industriales encuentran trabajo con facilidad y su tasa de empleabilidad llega al 91,7% y la de actividad al 98,6%.
  • Los más de 2000 colegiados y asociados del Colegio de ingenieros industriales de Aragón y La Rioja disponen de un servicio web actualizado de ofertas de trabajo en las dos comunidades autónomas que en estos momentos supera las 60 ofertas de trabajo.

Zaragoza, 10 de agosto de 2020. Ya en 1993 la Ingeniería Industrial era junto a Económicas las titulaciones con más demanda laboral según el Plan Estratégico de la Universidad que encargó su Consejo Social a principios de la década de los 90 del pasado siglo. Hoy, treinta años después, los ingenieros industriales siguen siendo los profesionales más demandados por las empresas.

Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística, “los ingenieros industriales encuentran trabajo con facilidad y su tasa de empleabilidad llega al 91,7%”, asimismo su tasa de actividad es del 98,6%, lo que convierte según el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Salvador Galve, en el “perfil de la ingeniería más demandado por su polivalencia y la capacidad de liderazgo en diferentes ámbitos que le permiten gestionar equipos multidisciplinares”.

“La profesión de ingeniero industrial siempre ha sido, y será, una profesión esencial que en estos momentos de crisis, como hemos visto en la organización del hospital de IFEMA, se pone a prueba a favor de la sociedad y donde nuestra formación encaja perfectamente en la organización de equipos de diversos ámbitos”, destaca Galve.

En estos momentos, la sección de ofertas de empleo del Colegio acumula más de 60 ofertas de empleo para ingenieros industriales en localidades como Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño, Haro, Calahorra, Alfaro, Tarazona, Borja, La Almunia, Mequinenza, Épila, Fraga, Zuera, Caspe o Ejea de los Caballeros.

Ofertas de empleo

Actualmente disponemos de una oferta de 60 puestos de trabajo

Industrias como la agroalimentaria, consultoras, relacionadas con la construcción, logística, del sector del calzado, tecnológica, Prevención de Riesgos Laborales, el sector del metal, ferroviario, análisis de riesgos, docencia, sector de la energía eléctrica, fotovoltaica y eólica, infraestructuras y obra civil, visión artificial, climatización industrial, automoción o de la cadena de la distribución son algunos de los sectores que componen las más de 60 ofertas que buscan el perfil de ingeniero industrial en Aragón y La Rioja.

Una profesión con pasado, mucho presente, y futuro para la mujer

Salvador Galve recuerda que la actual oferta laboral ya requiere la formación de los ingenieros industriales pero pone especial hincapié en el papel de la mujer en el futuro. “Actualmente las Escuelas de Ingenieros están promocionando solo un 24% de mujeres ingenieras y queremos revertir esa situación animando a las jóvenes a formarse en una profesión que será cada vez más requerida. La sociedad y la Industria 4.0 va a necesitar cada vez más ingenieros y más tecnología y la mujer tiene que acceder a esos puestos de trabajo”.

La formación de calidad y la alta capacitación técnica de los Ingenieros Industriales ha resultado vital en algunos ámbitos en los últimos meses por eso más del 85% de los ingenieros industriales no han visto afectada su actividad por el parón, una cifra muy superior a la de otros colectivos.

Compartir

Noticias relacionadas

Todo lo que necesitas saber para estar al día en Ingeniería e Industria 4.0.