Participa

Ingenieros en la administración

La figura del ingeniero en la administración es una salida para aquellos que quieren incorporarse al sector público.

¿Quieres participar en el Colegio?

El ingeniero industrial en la Administración posee una amplia formación de un gran nivel técnico polivalente que encaja a la perfección muy bien en los diferentes niveles de la Administración. Suponen una asistencia técnica cualificada y una gran capacidad de gestión. Los Ingenieros Industriales trabajan en áreas como urbanismo, medio ambiente, seguridad o energías renovables, suponiendo una pieza clave dentro de la Administración local, autonómica o estatal.

57 plazas de funcionario a concurso

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Resolución de 23 de Septiembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Se convoca proceso selectivo para cubrir 28 plazas de la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Código 6305, por el sistema general de acceso libre. Del total de las plazas convocadas se reservará 1 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo I. Incluirá la superación de un curso selectivo.

Se requiere estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips y siguiendo las instrucciones del Anexo IV. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE.

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Resolución de 24 de Septiembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento

Se convoca proceso selectivo para cubrir 11 plazas de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento, Código 6200, por el sistema general de acceso libre y 6 de acceso por promoción interna, de las comprendidas en el Real Decreto 955/2018, de 27 de julio (BOE del 31). Del total de las once plazas citadas para la cobertura por el sistema general de acceso libre, se reservará una plaza para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En el caso del acceso libre, la distribución por áreas temáticas de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Estudios y Experimentación en Aguas Marinas y sus infraestructuras Naturales y Artificiales: 1 plaza.
  • Estudios y Experimentación en Geotecnia: 1 plaza.
  • Estudios y Experimentación en Carreteras: 1 plaza.
  • Seguridad e Interoperabilidad Ferroviaria: 3 plazas.
  • Metrología: 5 plazas.

Se requiere estar en posesión o cumplir los requisitos necesarios para obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del punto de acceso general http://administracion.gob.es/PAG/ips. La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE.

El proceso de selección constará de las fases de oposición y de curso selectivo, para los aspirantes del sistema de acceso libre; y de fase oposición, de concurso y curso selectivo para los aspirantes de acceso por promoción interna.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Resolución de 22 de Septiembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITC, especialidad de Propiedad Industrial

Se convoca proceso selectivo para cubrir 18 plazas de la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITC (especialidad Propiedad Industrial), Código 5600, por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas se reservará una plaza, para quien tenga reconocido un grado de discapacidad general igual o superior al 33%.

La distribución por ramas y áreas de las plazas convocadas es la siguiente:

Rama Técnica:

  • Área Mecánica: Tres plazas.
  • Área Eléctrica: Tres plazas.
  • Área química: Tres plazas.

Rama Informática: Cuatro plazas. (Para gestión y soporte de los procedimientos en materia de Propiedad Industrial)

Rama Jurídica: Cinco plazas.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con los ejercicios, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el Anexo I.

Con respecto a la titulación exigida, los aspirantes que se presentan por la Rama Técnica o Informática: estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o Grado, en el ámbito de las ciencias experimentales o de la técnica, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General, en la URL: https://administracion.gob.es/PAG/ips. Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud (modelo 790) cumplimentada electrónicamente.

El proceso de selección constará de las fases de oposición y de curso selectivo.

Tu opinión nos importa

¡Anímate y propón esa idea que llevas en la cabeza para dinamizar tu asociación!


Revista Economía Industrial