Curso introducción al entrono Arduino y posibilidades IoT con SoCs Espressif

Se presentará el lenguaje de programación junto con diversos ejemplos prácticos. El alumno creará desarrollos a futuro.

Quiero inscribirme
arduino socs espressif
Fecha bonificable

Bonificable con inscripción al curso

Periodo Matrícula

Matrícula abierta todo el año

PRESENCIAL Logroño

Bonificable 100%, descuentos por Colegio y Asociaciones

Acceso exclusivo COIIAR

Características del curso presencial de introducción al entrono Arduino y posibilidades IoT con SoCs Espressif

El curso

Arduino, nacido como un proyecto enfocado a la docencia ha terminado imponiéndose como una plataforma líder tanto en este como en otros ámbitos.

Su sencillez de programación y facilidad de uso, sumado al gran apoyo de la comunidad han permitido la proliferación de aplicaciones basadas en su implementación.

Objetivos

Este curso permitirá a todos aquellos interesados un primer acercamiento al sistema, llegando a comprender su funcionamiento y correcta configuración.

Se presentará el lenguaje de programación junto con diversos ejemplos prácticos que permitirán al alumno crear sus propios desarrollos a futuro.

En la segunda mitad se comenzarán a tratar temas relacionados con IoT, donde se utilizarán los SoCs ESP8266 y ESP32 para crear proyectos conectados.

Tras el curso se estará en disposición de hacer proyectos sencillos y continuar aprendiendo en base a los conocimientos adquiridos.

Dirigido a

Programa del curso de introducción al entrono Arduino y posibilidades IoT con SoCs Espressif

0.1. ¿Qué es Arduino? Un acercamiento a las herramientas de software y hardware libre.

0.2. Familias de Arduino y dispositivos compatibles. Especificaciones técnicas.

0.3. El IDE Arduino, instalación y configuración. Alternativas de programación, PlatformIO.

1.1. Lenguajes de programación, estructura de un programa en Arduino.

1.2. Variables y datos en Arduino.

1.3. Primeros ejemplos, uso de entradas y salidas analógicas y digitales.

1.4. Condicionales y bucles, operadores booleanos.

1.5. Ejemplos de aplicación orientados al uso de módulos comerciales y sensores simples.

2.1. Utilidades valiosas, módulos y circuitos recomendados.

2.2. Reducción de consumos, alimentación y alternativas.

2.3. Gestión de la memoria en Arduino.

2.4. Programación mediante FTDI.

3.1. SoCs ESP8266 y ESP32, presentación e inclusión en entorno Arduino.

3.2. Desarrollo de ejemplos IoT, conectividad WiFi, enlace con bases de datos y MQTT.

3.3. El sistema SPIFFS y LITTLEFS, cómo servir contenido desde ESP.

Diploma

Por la superación del curso se otorgará un diploma emitido y avalado por nuestro Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

Contarás con los siguientes recursos

• Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
  • Documentación con descarga para archivo propio
  • Vídeos complementarios a la documentación
  • Casos prácticos para resolver
  • Prueba escrita final
  • Foro 24×7 con compañeros y profesor
  • Tutorías en remoto para consultas en directo
  • Visita técnica online

Colegiados 200€
No Colegiados 200 €

Bonificable 100%
Realizamos gratuitamente todos los trámites

Modalidad: presencial

Lugar: ASOCIIR de La Rioja. Plaza San Bartolomé 1. Logroño.

Horario: de lunes a jueves de 18-20:00h

logo fundae

Profesores del curso de introducción al entrono Arduino y posibilidades IoT con SoCs Espressif

Saúl Íñiguez Macedo

Ingeniero Industrial

Si tienes dudas o deseas más información, cumplimenta los datos indicados a continuación y contactaremos contigo, estaremos encantados de atenderte.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro email o teléfono:

formacion@asociir.org