Curso de Instalaciones de protección contra incendios

El alumno sabrá identificar, diseñar, calcular, mantener y mejorar las instalaciones en cualquier industria

Quiero inscribirme
Curso de Instalaciones de contra incendios
Fecha bonificable

Próximas fechas bonificables en 2023

Periodo Matrícula

Matrícula abierta todo el año

ONLINE Campus Virtual

Bonificable 100%, descuentos por Colegio y Asociaciones

Acceso exclusivo COIIAR

Características del curso online de Experto en Instalaciones de protección contra incendios en edificios industriales

El curso

El curso de Experto en Diseño, Mantenimiento y Gestión de instalaciones de protección contra incendios de 45 horas, es una unidad didáctica del máster Experto en Diseño y Gestión de Instalaciones Industriales que está compuesto por 13 unidades didácticas.

Motivaciones

España es un país industrializado, y la industria es indiscutiblemente un componente fundamental e indispensable para el discurrir futuro del país.

Ha de tenerse en cuenta que la industria es el sector que crea más valor añadido por unidad de trabajo, y el empleo que genera es de mayor calidad que el de los otros sectores.

Su representación en términos de Valor Agregado Bruto ha resistido durante los años de crisis y ahora comienza a repuntar demandando cada vez más RRHH con herramientas y capacidades necesarias, el dominio y la mejora de infraestructuras, la tecnología, la mejora de los procesos y de los equipamientos productivos.

Dirigido a

Ingenieros y otros profesionales relacionados con el sector de empresas industriales y de Ingeniería que proyecten, diseñen, instalen, mantengan o gestionen instalaciones de protección contra incendios.

Objetivos

El presente curso está enfocado a dotar a los alumnos de las competencias necesarias en este ámbito y ofrece una formación eminentemente práctica.

El alumno aprenderá a identificar, diseñar, calcular, mantener y mejorar las instalaciones presentes y necesarias en cualquier industria y más concretamente de los procesos necesarios para la INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS CONTRA INCENDIOS.

Competencias asociadas

• Sistemas hidráulicos (piping)
  • Cálculos de sistemas de detección
  • Integración de sistemas de seguridad
  • Mantenimiento sistemas contra incendios

Módulos que componen el curso online de Instalaciones de protección contra incendios en edificios industriales

• Conceptos básicos del fuego. Tipos de Fuego
  • Marco normativo nacional e internacional (UNE, RIPCI, R.D. 513/2017, NFPA). Categorización de los riesgos de incendio y cálculo de la carga de fuego ponderada
  • Extintores Portátiles. Tipologías, mantenimiento preventivo y correctivo. Talleres de recarga y retimbre
  • Detección automática de incendios (humos, térmica, detección lineal, sistemas de aspiración por cámara láser/niebla, llama, chispa, análisis térmico). Ejemplos de aplicación y cálculo de sistemas. Programas gráficos e integración de sistemas en escadas de incendio
  • Sistemas de extinción de incendio. Sistemas de Agua, Espuma física y Agentes Gaseosos. Casos prácticos de diseño y cálculo de extinciones automáticas (CO2, Inertes, Novec-1230)
  • Tratamientos de protección pasiva y sectorización en edificios industriales
  • Sistemas hipóxicos de prevención del incendio
  • Mantenimiento preventivo sistemas contra incendios. Reglamentación y recomendaciones del fabricante. Reporte de revisión preventiva. Dotaciones. Fichas de control de mantenimiento
  • Aplicaciones a diversos sectores industriales
  • Visita técnica online a una sala de PCI y experiencia 360º en sala técnica.

Diploma

Por la superación del curso se otorgará un diploma emitido y avalado por nuestro Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

• Instaladores de sistemas de protección contra incendios
  • Oficinas técnicas de empresas instaladoras/constructoras
  • Jefes de Planta / Mantenimiento con sistemas complejos de protección contra incendios
  • Ingenierías de desarrollo de proyectos industriales y mantenimiento integral

Contarás con los siguientes recursos

• Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
  • Documentación con descarga para archivo propio
  • Vídeos complementarios a la documentación
  • Casos prácticos para resolver
  • Prueba escrita final
  • Foro 24×7 con compañeros y profesor
  • Tutorías en remoto para consultas en directo
  • Visita técnica online

Colegiados 300€
Estudiantes Ingeniería 300€
No Colegiados 337€

Bonificable 100%
Realizados gratuitamente todos los trámites

logo fundae

Profesor del curso de Experto en Instalaciones de protección contra incendios en edificios industriales

Roberto Gracia del Molino

Ingeniero Industrial

Empresas colaboradoras

Si tienes dudas o deseas más información, cumplimenta los datos indicados a continuación y contactaremos contigo, estaremos encantados de atenderte.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro email o teléfono:

formación@aiia.es